El PRM asegura unidad pese a malestar por desvinculaciones

La cúpula del PRM atribuye las cancelaciones a dinámicas propias de cambios institucionales y no a crisis interna.

Santo Domingo.– La quejas de dirigentes perremeístas por las supuestas desvinculaciones de empleados tras la llegada de ministros “extra-partidos” fueron minimizadas por la dirección de esa organización política, que asegura que eso no afectó la cohesión interna.

Las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados no fue que un desahogo en un escenario inadecuado, según indicó el presidente de este partido.

Asimismo, aseguró que eso es parte de la naturaleza de la propia política.

Las cancelaciones de dirigentes del PRM, que según Alfredo Pacheco han ocurrido tras los cambios de incumbentes en diferentes  instituciones, no son novedad para politólogos.

En cambio, para la sociedad civil, que cada gestión institucional traiga sus propios equipos es una muestra de cuanto ha crecido el clientelismo dentro de los partidos.

Las declaraciones de Pacheco fueron dadas durante una sesión de la Cámara de Diputados el pasado sábado, donde cuestionó los cambios realizados por el presidente Luis Abinader, al advertir que bajo el argumento de nuevas designaciones se estaría afectando a dirigentes y técnicos de base del PRM para favorecer intereses personales y el “ego” de algunos funcionarios.

    Presidente del partido

    El presidente del partido también aseguró que esas críticas no han afectado las relaciones internas entre la militancia del PRM.