Debido al gran cúmulo de basura en Ciudad Juan Bosch ha provocado la proliferación de ratas, moscas y todo tipo de insectos.
Santo Domingo.– Residentes de Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Oeste, denuncian que llevan varias semanas sin que las autoridades recojan la basura, una situación que califican de insostenible y que temen pueda derivar en un brote de enfermedades que afecte a toda la comunidad.
Debido al gran cúmulo de basura, quienes viven en Ciudad Juan Bosch aseguran que la acumulación de desechos ha provocado la proliferación de ratas, moscas y todo tipo de insectos, generando un ambiente insalubre y un fuerte hedor en la zona.
"Desde diciembre estamos con muchas basuras, muchas moscas, un mal olor", expresó Luisa Tejeda, una comunitaria.
Relata que ha tenido que mantener cerradas las ventas de sus apartamentos debido al fuerte mal olor que emana de la contaminación provocada por la basura acumulada.
"Que lo sepa todo el que tenga que ver con esto. Estamos muy desencantados porque hemos venido a hacer una inversión pensando que la basura, que los contenedores... Tengo que andar con mascarilla y así lo hacen casi todos los ciudadanos porque la higiene aquí no es buena", dijo Elena Pascual.
Los residentes temen por la salud de niños, adultos mayores y personas con condiciones médicas, por lo que exigen una intervención urgente de las autoridades competentes antes de que se produzca una emergencia sanitaria.
Denunciaron que desde las festividades de Año Nuevo el camión recolector de basura no ha vuelto a pasar por sus calles, pese a que el servicio debería realizarse de manera regular.
Durante un recorrido de Noticias SIN por Ciudad Juan Bosch se pudo observar a algunos empleados del ayuntamiento cerrando los contenedores, aunque la basura continuaba desbordada en distintos puntos del sector.
Los comunitarios aseguran que les resulta preocupante que los camiones recolectores, que deben pasar los martes y viernes, estén fallando en su ruta y frecuencia.