SAN CRISTÓBAL.- La juez suplente de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Cristóbal, Miolany Herasme Morillo, declaró este martes como caso complejo la investigación que se lleva sobre la explosión ocurrida en San Cristóbal el pasado 14 de agosto.
Las medidas de coerción que impuso fueron impedimento de salida, garantía económica, grillete electrónico y presentación periódica a administradores y representantes de la empresa Vidal Plast.
Edward Armando Vidal Garrido deberá pagar la cantidad de 300 mil pesos en efectivo, se le impuso el uso de grillete electrónico, impedimento de salida y presentación periódica. Por otro lado, a Maribel Sandoval Almánzar de Vidal, su esposa, y a Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, su hija, se les ordenó al pago de una garantía económica que asciende a un millón pesos cada una, a través de una compañía aseguradora. Ambas féminas deberán presentarse el último día viernes de cada mes.
Vidal Plast SRL es la empresa imputada como el lugar en el que sucedió la explosión por existir sustancias inflamables que provocaron el siniestro, en el cual fallecieron 37 personas y otras 59 resultaron heridas.