x

Demandan a la CDEEE por cancelación irregular de licitación de Punta Catalina

La sociedad calificó el acto como "franca violación a los procesos de licitación que establece la normativa dominicana".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La sociedad comercial Cáceres y Asociados S.A.S sometió una demanda de adopción de medida cautelar debido a que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) canceló el proceso de licitación pública que buscaba la contratación de corredores de seguro para la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La sociedad calificó el acto como «franca violación a los procesos de licitación que establece la normativa dominicana».

De acuerdo con un comunicado de prensa, el proceso judicial se llevará a cabo luego que Cáceres y Asociados cumpliera con todos los requisitos de ley, al punto de ser recomendada por el comité de compras, para ser contratada como corredora de seguro de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, contrato que fue suspendido de manera irregular por la CDEEE, sin que hasta el momento se haya ofrecido una explicación al respecto.

Con la demanda, incoada por ante el Tribunal Superior Administrativo se busca volver a la legalidad y dejar sin efecto la cancelación del proceso de licitación pública, tributando así a la transparencia, la institucionalidad y sobre todo a la seguridad jurídica de las empresas dominicanas, condición que recientemente incluso fue cuestionada por un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, por observar los bajos niveles de garantía jurídica que muchas veces hay en el país.

Según el informe pericial del 20 de octubre del presente año que fue emitido por el Comité de Compras y Contrataciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la compañía demandante cumplió con todos los requisitos de ley durante el proceso de licitación pública nacional número CDEEE-CCC-LPN-2021-0014.

Al respecto, la empresa Cáceres y Asociados S.A.S., representada por los abogados Coralia Grisel Martínez Mejía, Freddy Enrique Ureña Polanco y Alejandro Alberto Paulino Vallejo, manifestó esperar que el Tribunal Superior Administrativo haga justicia y proceda a la suspensión de la Resolución No. 292-2021, emanada del Comité de Compras y Contrataciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la cual sin razón alguna que la sustente procedió a cancelar el proceso de licitación.

Explica que la referida resolución fue firmada por los señores: Antonio Almonte Reynoso, George Ángel Reinoso Núñez y la señora Carmen Rosalía Ortiz Martínez, pese a que la empresa cumplió, como bien señala el informe, con todos los requisitos exigidos para ser contratada como Corredora de Seguros de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La demanda será conocida este martes 7 de diciembre a las 2:00 de la tarde en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), localizado en el Palacio de Justicia de la Feria. 

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche