x

Denuncia anónima dio pie a caso Wander Franco

Investigación

Según los fiscales, la madre de la joven, “en su afán de querer desviar la atención del Ministerio Público, presenta una denuncia” ante la Unidad de Violencia de Generó en julio de 2023, diciendo que el deportista “había sustraído a su hija”.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Los hechos que se le imputan al pelotero Wander Franco y la madre de una menor de 14 años con quien habría sostenido una relación sexual se remontan a diciembre de 2022.

Franco, según la solicitud de medida de coerción, habría sostenido “una relación de noviazgo por un espacio de cuatro meses, consentida” por su madre y en el “9 de diciembre de 2022, este la sustrajo por un espacio de dos días… (y) sostuvo relaciones sexuales con la adolescente”.

La Dirección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, dicen fiscales, recibió “una denuncia anónima donde establecen que una adolescente había enviado a publicar que tenía una relación con el pelotero… y que quería que lo publicaran debido a que su madre la imputada la tenía cansada, y que la misma le estaba quitando dinero al imputada y que ella no le daba nada”.

Según el documento, “días después” la joven supuestamente“ vuelve y contacta al medio digital a los fines de que borraran la publicación que ella había resuelto su problema con la madre”.

Franco, dice el expediente, realizó “una transmisión en vivo en su red social de Instagram donde estableció que todo se trataba de un plan para sacarle dinero”.

Según los fiscales, la madre de la joven, “en su afán de querer desviar la atención del Ministerio Público, presenta una denuncia” ante la Unidad de Violencia de Generó en julio de 2023, diciendo que el deportista “había sustraído a su hija”.

Las autoridades dicen procedieron a aplicarle el protocolo en este tipo de casos “enviando a evaluar a la adolescente” por una ginecóloga forense.

Las conclusiones según el documento: “signos de desfloración antigua” a nivel de la membrana himeneal. Ante una psicólogo forense, la joven habría establecido que el imputado “ le regaló un vehículo a mi madre, porque él quería arreglar el daño emocional que en un momento el hizo a mi madre al sacarme de casa sin el consentimiento de ella una noche”.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada