x

Desarrollarán protocolo de rescate de animales en emergencias

Protección Animal

Durante esta semana, Mendez García y la presidente de FEDDA, Lorenny Solano, encabezaron dos encuentros junto a los principales organismos de emergencias del país, para conocer el alcance de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-Este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA), iniciaron la creación de un protocolo de asistencia y rescate de animales que atraviesen situaciones de emergencias por atropellamiento, pérdidas, abandono, tenencia irresponsable, incendios, fenómenos atmosféricos, entre otros.

«Aún sin la ley, los animales deben ser tratados con respeto y merecen ser auxiliados ante cualquier emergencia que ponga en peligro sus vidas”, expresó Juan Manuel Mendez, director del COE.

Durante esta semana, Mendez García y la presidente de FEDDA, Lorenny Solano, encabezaron dos encuentros junto a los principales organismos de emergencias del país, para conocer el alcance de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, con el objetivo de delimitar las responsabilidades del Estado en esta materia y poder cumplir con la pieza legislativa.

Lorenny Solano, hizo énfasis en los artículos que vinculan al Estado con la responsabilidad del cuidado y la protección de los animales, además de destacar la importancia de este segundo encuentro de cara a resolver el tema de los animales en situaciones de emergencia.

En los casi doce años de promulgada la Ley 248-12, este es el primer acercamiento que tiene el sector animalista de la República Dominicana con la entidad responsable de los organismos de emergencia del país.

Guillermina Selman y Darío Andújar, Vicepresidente y Tesorero de FEDDA respectivamente, agradecieron al director del COE el interés mostrado, por la agilidad para tomar las decisiones de actuar y por apoyar el cumplimiento de la ley que protege a los animales.

En el encuentro de este día participaron también representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este, la Federación Dominicana de Municipios, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Defensa Civil, la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), entre otras.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Seis muertos por incendio en centro comercial de Zigong, China

Mundo

Bukele propone suspender aranceles a productos de la canasta básica por 10 años

País

Destacan logros de la DAEH en dos años de gestión; más de 734 mil atenciones han sido brindadas en últimos 24 meses

País

Gobierno proyecta inversión extranjera supere los 4 mil millones de dólares en 2024

País

Hombre mata otro a puñalada y hiere a su expareja en Los Minas

Entretenimiento

El amor se fue con el tatuaje: Famosos que se tatuaron por amor

Entretenimiento

Periodista dominicana se convierte en “Mujer Influencia Hispana en EEUU”

Mundo

«Por qué acepté un trasplante de heces»

País

Respaldan reforma a la Constitución propuesta por el presidente Abinader

País

Ricardo de los Santos defiende el barrilito y dice aprueba que se quite si «el cuerpo del Senado» lo decide

País

La reacción de Guido Gómez Mazara a condena de Bob Menéndez: “El tiempo de Dios es perfecto”

Mundo

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar