Desmienten mito de que actividades que impliquen agua cortan el periodo menstrual

La doctora dijo que eso es solo un mito que hay con relación al periodo o la regla, al tiempo que dijo que no significa que se vaya a cortar.

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta la doctora, Lilliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

La primera inquietud de una televidente es: El viaje de fin de curso es este fin de semana.  Me llegó la menstruación, mi mamá no me deja bañarme en playa, piscina o río así, porque se me puede interrumpir el periodo.  Mis amigas me dicen que no es cierto.  Ayúdeme doctora no me quiero quedar.

La doctora dijo que eso es solo un mito que hay con relación al periodo o la regla, al tiempo que dijo que no significa que se vaya a cortar.

Asimismo dijo que hay muchos mitos con la menstruación, sobre todo aquellas actividades que implican meterse al agua.

Otra de las inquietudes fue: Quiero ponerme un Mirena, una amiga lo tiene y le va muy bien.  Fui donde mi ginecólogo y me dijo que las mujeres que no tenemos hijos no debemos usarlo.  ¿Eso es cierto?, mi amiga no tiene hijos y los tiene.

En ese sentido destacó que ese es un método anticonceptivo muy bueno porque no se olvidaría porque dura 5 años y como efecto secundario es que reduce el flujo menstrual.

«Lo pueden utilizar todas las mujeres desde que inician la vida sexual, no tienen que tener hijos ni tener una paridad demostrada».

Sin embargo, señaló que es importante que si el paciente se quiere poner este método o cualquier otro, dentro de 5 años la fertilidad no es la misma de una mujer de 30 años que una de 35.