Los padres de la víctima niegan relación sentimental entre su hija y el acusado, quien es cercano a la familia
Familia de Perla Yokasta Santos exige investigación y justicia
La Cienaga.– Un día después de darle sepultura a la joven Perla Yokasta Santos Pacheco, sus familiares claman justicia y piden que se aplique todo el peso de la ley contra el mayor del Ejército acusado de causarle la muerte de un disparo, en un hecho ocurrido en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.
Este domingo, el militar fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece detenido.
Entre lágrimas, los padres de la joven expresaron el profundo dolor que los embarga y reclamaron una investigación exhaustiva del caso. La madre de la víctima aseguró que su hija era una joven tranquila, dedicada a su hogar y sin conflictos con nadie, expresó Line Pacheco.
La madre también negó que Perla Yokasta mantuviera una relación sentimental con el agresor y afirmó que este tenía una relación con una vecina, mientras, según dijo, observaba de manera inapropiada a su hija, explicó Line Pacheco.
Por su parte, el padre de la joven manifestó su indignación por lo ocurrido, señalando que el acusado era una persona cercana a la familia y que jamás imaginó que cometería el crimen. Afirmó que su hija es la última víctima y exigió justicia, expresó Iván Santos.
La Policía Nacional informó sobre el arresto del mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa, de 48 años, señalado como responsable de la muerte de la joven, ocurrida la madrugada del pasado viernes en el sector Los Guandules.
Se espera que en las próximas horas al acusado se le conozca medida de coerción, mientras familiares y allegados mantienen su reclamo de justicia.