Diáspora venezolana recibe a Edmundo González en el Parque Eugenio María de Hostos

REDACCIÓN.- Con un gritos de esperanza, la diáspora venezolana en República Dominciana recibió al líder opositor, Edmundo González Urrutia al llegar al Parque Eugenio María de Hostos esta tarde.

Decenas de personas se concentraron en este lugar con símbolos patrios en respaldo a Edmundo y María Corina Machado, quien en ese mismo momento se encontraba presente en las manifestaciones que se llevan a cabo en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Mis queridos compatriotas, que viva Venezuela libre, que viva Venezuela democrática que vams a recuperar prontamente», expresó Edmundo.

Se recuerda que pasadas las 11:10 de la mañana llegó al Palacio Nacional el candidato opositor y fue conducido por el Embajador Francisco José Cantizano, director de Ceremonial de Estado y Protocolo hacia el interior del Palacio Nacional, para ser recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Luego, se realizó una fotografía grupal del señor Edmundo González Urrutia junto a la comitiva de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que está compuesto por: los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; Ecuador, Jorge Jamil Mahuad; República Dominicana, Hipólito Mejía; México, Vicente Fox y Felipe Calderón; Bolivia, Jorge Quiroga; Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda y el secretario general de Grupo IDEA, Asdrúbal Aguiar, en el pie de la escalinata del atrio del Palacio Nacional.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia privada con el presidente Luis Abinader, en el Salón Blanco. En esta reunión, el jefe de Estado dominicano estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, José Ignacio Paliza y administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista.

Más adelante, se llevó a cabo el acto de apoyo a la Democracia Venezolana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde participarán invitados nacionales e internacionales.

Terminando en el Parque Eugenio María de Hostos en el Malecón.