Localizaron una caja, con las prendas de protección radiológica y varias láminas de cocaína camufladas entre las telas envueltas.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ncauta chalecos médicos aplomados llenos de cocaína.
Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon durante un operativo de inspección, dos chalecos médicos aplomados, llenos de cocaína, que serían enviados a Estados Unidos a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Los agentes y fiscales, apoyados por inspectores del Inposdom, verificaban las cargas en los depósitos del correo, cuando localizaron una caja, con las prendas de protección radiológica y varias láminas de cocaína camufladas entre las telas envueltas en funda plásticas, con un peso superior a los 400 gramos.
Los chalecos médicos fueron enviados, supuestamente, por un individuo con residencia en la calle Juan Pablo Duarte, Santiago, y la recibiría una mujer, que según el manifiesto tiene domicilio en un apartamento de la avenida Shakespeare, el Bronx, Estados Unidos.
Las autoridades han continuado intensificando las operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos y otros puntos del pais, logrando impedir, bajo distintas modalidades el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa.