x
27 Abril 2024

Doble sueldo: esperado por muchos, gastado por otros

Por su parte, otros ciudadanos consultados aseguran que guardarán este salario número 13 y que pasarán las navidades y fiestas de fin de año en casa junto a sus familias.

Imagen sin descripción

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.-  No solo por las fiestas y tradiciones típicas de la época se alegran los dominicanos en diciembre; otro motivo de felicidad para muchos es el ansiado doble sueldo, salario extra que esperan con ansias y que algunos ya deben, mientras que otros ya lo gastaron.

La tan ansiada regalía pascual representa un alivio para los dominicanos en este mes, cuando tienen que lidiar con gastos adicionales como regalos navideños y la tradicional cena de navidad y el fin de año.

https://youtu.be/zlM9RmDyVHM

Aunque algunos explican que desde ya tienen su doble sueldo comprometido, lo gastaron o que simplemente el dinero no es suficiente para cubrir los gastos de diciembre.

Por su parte, otros ciudadanos consultados aseguran que guardarán este salario número 13 y que pasarán las navidades y fiestas de fin de año en casa junto a sus familias.

Otra tradición de la época amada por los dominicanos son las fiestas navideñas que realizan empresas o instituciones.

Sin embargo, entrevistados explican que debido a la pandemia y la falta de recursos, las compañías en las que laboran han decidido suspenderlas; acto que lamentan, al asegurar que las mismas forman parte de la cultura de los trabajadores.

Algunos ciudadanos consultados hicieron un llamado a la población a mantener la prudencia durante estas fiestas decembrinas, al recordar que el Covid-19 sigue siendo un enemigo que continúa presente en nuestra sociedad.

Comenta con facebook