x
Batalla Electoral 2024

Duelo de rivales conocidos en la final de conferencia este

Lakers y Miami Heat
Imagen sin descripción

Además de los Lakers, los Miami Heat también rompieron la mayoría de pronósticos al colarse entre los cuatro mejores equipos del curso.

Clasificados también en el repechaje, la escuadra de Jimmy Butler y Bam Adebayo dio la gran sorpresa de la postemporada al eliminar en la primera ronda a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la fase regular.

Ambos equipos también se enfrentaron en la burbuja en 2020. Miami se llevó la serie y pasó a disputar la final ante los Lakers de Los Angeles, lo que resultó en un triunfo para el conjunto angelino.

Sin su tercer máximo anotador, el lesionado Tyler Herro, los Heat superaron después a los rocosos New York Knicks y se plantaron en sus terceras finales del Este de los últimos cuatro años.

Desde el miércoles, Miami tratará de vengar la derrota que encajó en esta instancia de la campaña pasada en el séptimo partido ante los Celtics, en el que Butler falló un tiro decisivo en los últimos segundos.

Sin embargo, el combativo escolta no afloja en su deseo de alcanzar un anillo y, a sus 33 años, viene haciendo honor en estas eliminatorias a su apodo de «Playoff Butler» con un promedio de 31,1 puntos.

Del otro lado, a los Celtics tampoco les falta ni confianza ni una megaestrella para afrontar esta dura eliminatoria.

El domingo pasaron por encima de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden en el duelo final de la eliminatoria con un recital de Jayson Tatum, que batió el récord de anotación en un séptimo juego con 51 puntos.

A sus 25 años, el talentoso alero sigue superando marcas de algunos de los mitos que le precedieron en los Celtics, la franquicia más ganadora de la NBA junto a los Lakers.

Ahora sueña con inaugurar su vitrina de trofeos y para ello cuenta a su lado con el escolta All-Star Jaylen Brown y una de las mejores defensas de la liga, con guerreros como Marcus Smart y el dominicano Al Horford.

Comenta con facebook