x

EEUU aconseja verificar calificaciones de médico antes de cirugía

93 fallecimientos

En cuanto a la causa de los fallecimientos de estos ciudadanos, Hurst manifestó que todas las muertes confirmadas por autopsia estuvieron relacionadas con complicaciones durante o después de la cirugía.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Tras la muerte de 93 ciudadanos estadounidenses que se sometieron a cirugías estéticas en el país desde 2009 hasta 2022, el portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Gabriel Hurst, recomendó a los ciudadanos verificar las calificaciones del médico y consultar con sus profesionales de atención primaria de salud en los EE. UU. sobre el riesgo de sufrir eventos adversos durante y después de la intervención.

«Los ciudadanos estadounidenses ocasionalmente buscan atención médica en el extranjero, también conocido como turismo médico. Con el fin de proteger su salud y seguridad, la Embajada de los EE. UU. recomienda verificar las calificaciones del médico que realizará el procedimiento. También deberán verificar las credenciales del establecimiento donde se realizará el procedimiento», manifestó Hurt a Noticias SIN

En cuanto a la causa de los fallecimientos de estos ciudadanos, Hurst manifestó que todas las muertes confirmadas por autopsia estuvieron relacionadas con complicaciones durante o después de la cirugía.

Dijo que la embolia grasa es un riesgo reconocido asociado con las inyecciones de grasa, particularmente las utilizadas en los levantamientos de glúteos brasileños.

«La embolia grasa, una afección en la que partículas de grasa ingresan al torrente sanguíneo y bloquean el flujo sanguíneo, fue la causa de muerte en 11 de los 20 casos. Todos los pacientes que fallecieron por embolia grasa se habían sometido a liposucción y transferencia de grasa de glúteos (comúnmente conocida como levantamiento de glúteos brasileño)».

En tanto que el tromboembolismo venoso pulmonar, que es cuando un coágulo de sangre en una vena viaja a los pulmones y bloquea el flujo sanguíneo, fue la causa de muerte en siete casos. Muchos pacientes que fallecieron tenían condiciones preexistentes que los ponían en mayor riesgo de tromboembolismo venoso, incluida la obesidad. Tener dos o más procedimientos durante la misma operación también es un factor de riesgo de tromboembolismo venoso.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Uno de cada cuatro niños y adolescentes presenta alteraciones visuales

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Miomatosis uterina o fibromas?

Se entregan tres de cuatro antisociales acusados de asalto a mano armada en San Cristóbal

De 20 a 30 años las edades adecuadas para tener un bebé, según médico

Estados Unidos aportará otros 60 millones de dólares y vehículos blindados para Haití

Culmina con éxito torneo de la Amateur Scouting League

RD debutará este miércoles ante Egipto en el fútbol de París 2024 

Alexis Victoria Yeb atribuye falta de voluntad de diversos sectores impida aprobación del Código Penal

Dirección de Migración toma medidas preventivas ante presunto brote de Ántrax en Haití

Sigmund Freund asume como nuevo ministro de Administración Pública

Dominicano destaca en el extranjero en gastronomía

Trasladan al AILA a Gilbert Reyes, acusado de triple feminicidio en Honduras y detenido en RD