Las lluvias fuertes y tormentas eléctricas afectan a varias provincias de República Dominicana, generando alertas amarilla y verde por posibles crecidas de ríos y arroyos.
Alerta amarilla y verde en 18 provincias por COE ante onda tropical y lluvias fuertes. ¿Qué medidas se están tomando?
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que, debido a los efectos de una activa onda tropical combinada con una vaguada en altura, se están registrando aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
En consecuencia, el COE incrementó los niveles de alerta amarilla y verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas.
Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Azua, La Romana, Peravia, San Juan y Barahona.
San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez.
Asimismo, el organismo advirtió sobre condiciones marítimas peligrosas entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), recomendando a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y abstenerse de aventurarse mar adentro.
El COE exhortó a la población a mantenerse en contacto con los organismos de protección civil y seguir sus orientaciones, así como a evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas con alto volumen de agua y abstenerse de utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.