x
27 Abril 2024

El festival de cine de Nueva York mostrará lo nuevo de Erice, Lanthimos y Coppola

Peliculas

Aparte, destacan en el festival las cintas de varios cineastas latinos: los argentinos Lisandro Alonso, con "Eureka"; Martín Rejtman, con "La práctica"; y Rodrigo Moreno, con "The Delinquents"; así como el chileno Felipe Gálvez, con "The Settlers".

Imagen sin descripción

Nueva York.- El Festival de Cine de Nueva York anunció este martes que mostrará más de una treintena de nuevas películas, entre ellas «Cerrar los ojos», del español Víctor Erice; «Poor things», del griego Yorgos Lanthimos, y «Priscilla», de la estadounidense Sofia Coppola.

El festival, uno de los eventos más destacados del otoño de Nueva York y que tendrá lugar del 29 de septiembre al 15 de octubre, acoge en su mayoría cintas de estreno para el mercado norteamericano o estadounidense, algunas de ellas estrenadas en certámenes previos.

«El estado inestable de la industria es un tema de conversación inevitable estos días, pero mi esperanza es que nuestro festival, como ha ocurrido en sus 61 años de historia, sirva de recordatorio de que el arte del cine tiene una salud robusta», dijo en una nota Dennis Lim, su director artístico.

Destaca «Cerrar los ojos», de Erice, estrenada en el Festival de Cannes y protagonizada por la actriz Ana Torrent, quien fuera la estrella infantil de «El espíritu de la colmena» (1973), sobre el cine y la memoria.

También llegará a EE.UU. poco después de estrenarse en el Festival de Venecia «Poor Things», de Lanthimos, que promete crear polémica por su temática gótica y sexual y está protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo.

Y Coppola tiene uno de los filmes destacados del festival con «Priscilla», en la que ofrece un retrato intimista de Priscilla Ann Wagner, la mujer que se convertiría en única esposa de Elvis Presley, con interpretaciones de Cailee Spaeny y Jacob Elordi.

Aparte, destacan en el festival las cintas de varios cineastas latinos: los argentinos Lisandro Alonso, con «Eureka»; Martín Rejtman, con «La práctica»; y Rodrigo Moreno, con «The Delinquents»; así como el chileno Felipe Gálvez, con «The Settlers».

La organización señaló que contará en su programación con un corto recientemente descubierto y restaurado de Agnès Varda en el que aparece Pier Paolo Pasolini hablando sobre los documentales, la cristianidad y la naturaleza de la realidad, fruto de la participación de ambos en este festival en 1966.

Comenta con facebook