x

El Open Arms rescata dos embarcaciones con 58 migrantes en el Mediterrráneo

Rescate Humanitario

Además, otros barcos humanitarios han llevado a cabo rescates en los últimos días en el Mediterráneo central, como el Ocean Viking de la ONG SOS Méditerranée.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Roma.- El barco de la ONG española Open Arms ha rescatado este miércoles dos barcas con problemas en el Mediterráneo central, que viajaban con 58 migrantes a bordo, justo cuando se avecina el mal tiempo en la zona, informó la organización.

«El Open Arms en su misión 107 acaba de rescatar dos embarcaciones a la deriva, justo cuando empezaba el mal tiempo, ‘in extremis’, con 6 y 52 personas a bordo», escribió el fundador de la ONG, Oscar Camps, en sus redes sociales.

«Esta vez hemos llegado a tiempo. Continuamos», explicó la ONG en X, la antigua red Twiiter, donde aseguró que «nadie debería morir en Navidad. Ni en el resto del año».

El Open Arms había desembarcado ya el pasado 31 de diciembre a 54 personas en el puerto romano de Civitavecchia al que fue enviado después de que las pésimas condiciones meteorológicas obligaran a las autoridades italianas a cambiar el primer puerto decidido, Génova (norte), a cuatro días de navegación.

Previamente había sido evacuada a la isla italiana de Lampedusa una mujer de 24 años al noveno mes de embarazo que huía de Eritrea: «Necesitaba un puerto seguro y cercano. Son personas frágiles que tienen derecho a recibir atención inmediata», agregó la ONG.

La nave humanitaria solo tardó unas horas en volver al mar, pues el invierno no ha terminado con el flujo migratorio desde la costa del norte africano.

«Tras desembarcar a las 54 personas rescatadas en el puerto de Civitavecchia , el Open Arms regresa al Mediterráneo central. Empezamos este 2024 en el mar, haciendo lo que siempre hemos hecho: salvar vidas, defender derechos, intentar construir un mundo más justo y más humano. Gracias a quienes nos han apoyado y creído en nuestro trabajo a lo largo de los años», escribió entonces la ONG.

También hoy el Geo Barents, el barco humanitario de Médicos Sin Fronteras en Italia (MSF) ha desembarcado a 336 migrantes, 36 de ellos menores de edad y 27 de ellos no acompañados, en el puerto de Ravena (norte) tras cuatro días de travesía desde que el 29 de diciembre participara en tres operaciones de rescate en la zona.

Además, otros barcos humanitarios han llevado a cabo rescates en los últimos días en el Mediterráneo central, como el Ocean Viking de la ONG SOS Méditerranée, el de la alemana Sea Watch y la Sea Eye 4, de la ONG homónima.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden

Mundo

Obama pide nominar a «un candidato extraordinario» y evita respaldar a Kamala Harris

Mundo

 Biden, el octavo presidente de EEUU que no ha optado a la reelección pese a ser elegible