x
Batalla Electoral 2024

Encargada de Negocios EEUU destaca oportunidades comerciales entre ambos países

Reunión
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Patricia Aguilera, compartió su visión sobre la relación bilateral entre ambos países, centrándose en la construcción de alianzas sólidas basadas en valores compartidos, durante su ponencia titulada: “Construyendo prosperidad sobre valores compartidos”.

La oradora invitada y huésped de honor, Patricia Aguilera, exploró la fortaleza de la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana, así como los resultados de las recientes reuniones claves que han sostenido altos funcionarios del país con sus homólogos estadounidenses, demostrando el compromiso mutuo de ambas naciones por el desarrollo económico y comercial, individual y de toda la región.

“El entorno empresarial de la República Dominicana es ideal para el crecimiento, y saludamos al Gobierno del presidente Abinader por adoptar importantes medidas para promover el comercio y la inversión, luchar contra la corrupción y apoyar el desarrollo sostenible. Nuestros dos países comparten el compromiso de fomentar la innovación, impulsar el crecimiento económico y crear asociaciones que beneficien a ambas partes”, dijo Aguilera durante su intervención.

Además, la señora Aguilera aseguró que, judicialmente, el país avanza con grandes pasos en la lucha contra la corrupción, dando paso así a la captación de mayores inversiones extranjeras en el país.

“La aprobación de leyes como la recientemente aprobada ley sobre la administración de bienes decomisados crea un entorno transparente. Esto es beneficioso para el crecimiento empresarial puesto que fortalece futuras alianzas. La Embajada de los Estados Unidos está muy orgullosa de haber brindado apoyo técnico a esta importante legislación y felicitamos a la República Dominicana por la aprobación de esta ley en el Congreso y su reciente promulgación”, expresó Aguilera.

Por otra parte, Aguilera resaltó que actualmente el equipo de la Embajada está en camino a procesar más de 210,000 visas de no inmigrante este año, superando así las procesadas en 2019, explicando, además, que pronto tramitarán más de 65,000 visas de inmigrante a los Estados Unidos, la cifra más alta jamás registrada en Santo Domingo.

Como parte de las importantes iniciativas desarrolladas en RD, la funcionaria estadounidense señaló la implementación de Global Entry en el país, una iniciativa que permite que los ciudadanos dominicanos con visas puedan solicitar la entrada en línea y acceder cómodamente a los quioscos de inspección en los aeropuertos de los Estados Unidos, evitando largas colas y agilizando el proceso de entrada.

De su lado, el presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos, resaltó la alianza próspera entre la Embajada de los EE.UU. y la Cámara Americana de Comercio de RD, relación que ha contribuido significativamente al desarrollo económico y comercial de ambas naciones y de la región.

“La presencia constante y el apoyo incondicional de la Embajada de los Estados Unidos han sido fundamentales para fortalecer los lazos entre nuestros países. En este momento, nos encontramos en uno de los mejores momentos de nuestra relación bilateral, donde la cooperación y el compromiso mutuo se traducen en oportunidades concretas para el crecimiento y la prosperidad”, dijo el presidente de AMCHAMDR.

En tanto, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, aprovechó el tradicional almuerzo del Día de Acción de Gracias de la Cámara para agradecer al Consejo de Directores por su guía en un año centenario lleno de éxitos; a las empresas socias de la Cámara; al incansable equipo de trabajo de AMCHAMDR, y, por supuesto, los socios, cuyo crecimiento es el mayor activo del gremio empresarial.

Comenta con facebook