DAJABÓN.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, entregaron hoy un primer aporte de RD$54,450,928.75 en la provincia de Dajabón.
Esta acción busca colaborar con la compra de los productos perecederos con fechas de vencimiento. Por esa razón, los comerciantes y detallistas de la provincia recibieron RD$47,816,091.00, mientras que los de la provincia Pedernales RD$6,634,837.75.
Paliza dijo que el gobierno dominicano acompañará en todo momento a los hombres y mujeres del comercio fronterizo, “tenemos que superar este momento que demanda de unidad, y de un solo discurso por el bien de las presentes y futuras generaciones”.
Por su parte, Ito Bisonó felicitó el apoyo que todos los dominicanos hemos sentido por la postura firme de los que dirigen el comercio en la frontera, adelantó que varias comisiones siguen trabajando para continuar dando respuesta a todos los que sean afectados en este proceso.
En la reunión la cual fue celebrada en la Gobernación Provincial, estuvo presente la representante del Poder Ejecutivo, Rosalba Milagros Peña; Víctor D’ Aza, director ejecutivo la Liga Municipal, Gloria Reyes, directora general del programa SUPÉRATE, Santiago Riverón, alcalde de Dajabón, Daría de Jesús Zapata, diputado, entre otras personalidades.