x
27 Abril 2024

¿Es normal sentir cólicos después de tener relaciones?

INQUIETUDES DE GINECOLOGÍA

Fondeur dijo que después de tener relaciones lo normal es sentir relajación y tranquilidad, “Cólicos no están descritos”.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Una televidente pregunta: Doctora, si mi esposa y yo decidimos no tener más hijos, que es más recomendable: ¿Qué ella se opere o que me opere yo? Y en caso de que después cambiemos de idea, ¿qué sería lo más recomendable?

La especialista indicó que lo ideal es utilizar métodos anticonceptivos no reversibles, “definitivamente es mucho más fácil hacer la vasectomía, es más rápido y económico”, sin embargo, la doctora recomendó implementar otros métodos tomar su decisión.

Otra interrogante: Tengo 46 años, soy supersaludable y me encantaría tener otro hijo, ¿usted qué cree? ¿Lo recomendaría a mi edad?

“A los 46 años las posibilidades de salir embarazada con tus óvulos son muy pocas, lo recomendable sería evaluarte para ver cómo es la calidad de tus óvulos”, sostuvo la doctora.

Otra inquietud: Doctora, tengo una vida íntima bastante activa y tengo una duda: ¿Es normal sentir cólicos después de tener relaciones?

Fondeur dijo que después de tener relaciones lo normal es sentir relajación y tranquilidad, “Cólicos no están descritos”.

Última inquietud: Doctora, estoy experimentando bajas en la libido. ¿Por qué puede ser?

“Debido a los roles de género es normal que las mujeres perdamos el deseo, nosotras llevamos muchas ocupaciones”, sostuvo la especialista.

A causa de esta problemática, Lilliam exhortó que “las relaciones son un juego, suéltate, libérate y haz cosas divertidas”

Comenta con facebook