x
27 Abril 2024

Las cinco noticias más destacadas en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1.-Camioneros haitianos destruyeron la tarde de este jueves el portón ubicado en el puente de la comunidad haitiana de Juana Méndez, que permite el acceso a territorio dominicano a través del paso de la frontera de Dajabón.


Mientras que para este viernes, a casi cuatro meses de estar cerrado el paso fronterizo, cientos de haitianos cruzaron hacia República Dominicana para comprar y vender mercancías en el mercado binacional de Dajabón.

2.-El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que sancionó exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y a su familia también debido a “su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura e instituciones gubernamentales financiados por el estado”.


De su lado, Rodríguez espera que el país norteamericano cambie de parecer, mientras que su abogado aseguró que la suspensión del visado es una respuesta al apoyo que habría recibido el exfuncionario de un equipo de trabajo de la ONU hace poco.

3.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escoge al juez Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como el nuevo presidente del Tribunal Constitucional.
Los demás integrantes de la alta corte son Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz Inoa de Sánchez y Armi Esperanza Ferreira Reyes.


La selección del Consejo se produjo durante una sesión en el Palacio Nacional, que comenzó sobre las 8 de la noche.

4.-Dos reconocidos delincuentes murieron esta noche al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional (DICRIM), a quienes se le daba seguimiento por escaparse el pasado 29 de agosto del presente año, cuando eran trasladados desde la cárcel La Victoria hacia el Palacio de Justicia de la provincia de San Pedro de Macorís, en la carretera Mella, kilómetro 36 próximo al cruce de La Virgen.


Los fallecidos son Yoni Oscar Charles Juan alias “Yoni La Pluma” y Migael Rodríguez alias “Peluca” de 33 años, quienes fueron interceptados cuando transitaban por la calle Los Aviadores del sector de Villa Juana en el Distrito Nacional.

5.-La ofensiva de Israel en Gaza continúa. El ministro de Defensa israelí ha advertido que la guerra durará «más de unos meses».
Estados Unidos espera que la guerra pase de esta fase «intensiva» a una en la que los ataques precisos contra dirigentes de Hamás reduzcan las víctimas civiles.


De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Hamás, desde el 7 de octubre han muerto 18.787 personas en los bombardeos israelíes, la mayoría mujeres, niños y adolescentes. En la incursión en el sur de Israel de Hamás y otras milicias palestinas murieron 1.200 personas, y fueron secuestradas 240, de las que más de un centenar permanecen en Gaza.

Comenta con facebook