x

Excanciller reprocha a Abinader por no consultar a Haití antes de mediar en crisis con otras naciones

No es la primera vez que el excanciller arremete contra el país. Se recuerda que en noviembre Joseph se refirió a la inseguridad que según él también se vive en República Dominicana.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El excanciller haitiano Claude Joseph, reaccionó molesto este domingo porque Haití no fue invitada a la cumbre celebrada en Puerto Plata,  a pesar de que en la misma se trató la crisis que vive ese país sin consulta previa.

En la cumbre denominada Alianza para el Desarrollo en Democracia, realizada durante el viernes y sábado, participaron los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Laurentino Cortizo, y la misma fue encabezada por Abinader.

Claude Joseph reprochó al presidente dominicano por no incluir a Haití en el encuentro en el que los tres mandatarios firmaron una declaración en la que volvieron a manifestar su preocupación por el continuo deterioro de la situación de seguridad, institucional y socioeconómica en Haití, al tiempo de pedir prorrogar el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para crear una misión para el mantenimiento de la paz en ese país.

“Otra reunión y decisiones sobre Haití sin consultar a las autoridades haitianas. Queriendo posicionarse como un negociador de la causa haitiana en el escenario internacional, el Pdt Abinader una vez más perdió la oportunidad de demostrar que sus pasos en nombre de Haití son sinceros”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a Joseph, Abinader busca quedar como un negociador de la situación haitiana en el escenario internacional, sin embargo ha perdido la oportunidad de demostrar que su preocupación por Haití es sincera.

No es la primera vez que el excanciller arremete contra el país. Se recuerda que en noviembre Joseph se refirió a la inseguridad que según él también se vive en República Dominicana.

 

Comenta con facebook