x
27 Abril 2024

¿Existe algún método que no me haga daño para interrumpir mi período?

INQUIETUDES DE GINECOLOGÍA

Para poder interrumpir el periodo se necesita tiempo debido a que esto se hace con píldoras anticonceptivas o el anillo vaginal “eso puede extenderse su uso, pero para eso debes visitar tu ginecólogo para que te explique cómo hacerlo”, sostuvo la misma.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Una televidente pregunta: Doctora ¿Existe algún método que no me haga daño para interrumpir mi período?

Según la declaración de la doctora, para poder interrumpir el periodo se necesita tiempo debido a que esto se hace con píldoras anticonceptivas o el anillo vaginal “eso puede extenderse su uso, pero para eso debes visitar tu ginecólogo para que te explique cómo hacerlo”, sostuvo la misma.

Otra interrogante: Me hicieron un legrado por pérdida de embarazo, quiero saber ¿Debo cuidarme diferente en estos días o sigo con mi vida normal?

“En general debes hacer una vida normal si vas a tener relaciones sexuales, preferiblemente usar preservativos porque el cuello del útero está abierto, por lo que puede subir cualquier infección”, indicó Fondeur

Otra inquietud: Doctora, tengo 44 años y quisiera embarazarme. Me gustaría saber la causa de perder tantos embarazos, ya he perdido 4.

Lilliam expuso que “con 44 años hay que evaluarte, tanto a ti como a tu pareja, hay que hacer estudios genéticos a ver si hay alguna alteración genética o una incompatibilidad entre ustedes, lo recomentable es analizar la calidad de tus óvulos”.

“Más que un estudio ginecológico sería un estudio con un genetista”, expresó la doctora.

Última inquietud: Tengo 20 años de edad y me salió una pequeña bolita al lado de mi pezón, parece una espinilla, pero está como llena de pus y esta medía roja y morada. ¿Qué me recomienda?

La especialista señaló que a esa edad las lesiones en las mamás son benignas, y que debido a tu ciclo menstrual pueden aparecer alteraciones mamarias, por lo que recomienda dar tiempo “si se mantiene lo mejor es que visite tu ginecólogo”. 

Comenta con facebook