El exministro de Hacienda Donald Guerrero y otros cuatro acusados de estafar al Estado con la venta irregular de terrenos.
Santo Domingo.– El exministro de Hacienda Donald Guerrero y otros cuatro acusados de estafar al Estado con la venta irregular de terrenos, tomaron un turno ante el tribunal para refutar algunas de las pruebas presentadas en su contra.
Tras escuchar las acusaciones en su contra, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero denunció ante la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional que nunca fue notificado por el informe de la Contraloría General que establece supuestas irregularidades en pagos de deudas durante su gestión.
Los abogados del ex funcionario adelantaron que solicitarán al tribunal la exclusión de dicho informe aportado como prueba en contra de su defendido.
En su alocución ante el tribunal, Lockward denunció que ha sido chantajeado por jueces y abogados de las supuestas víctimas en las expropiaciones de terrenos.
Además de Guerrero y Lockward, otros también refutaron algunas pruebas presentadas en su contra.
Tras las intervenciones el tribunal dio paso al inicio de la defensa técnica de cada uno de los acusados en el caso, comenzando con los abogados del procesado Agustín Ávila.
La continuación del juicio preliminar se fijó para el próximo jueves.