Vecinos reportan más de 20 años de problemas por falta de reparación y temen aumento de enfermedades por aguas estancadas
Santo Domingo Oeste.– En Los Jardines de Engombe, en Santo Domingo Oeste, la calle Las Orquídeas se ha convertido en un foco constante de quejas, luego de que los trabajos de asfaltado ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas quedaran inconclusos.
Cada ligera llovizna transforma el área en un corredor de agua estancada que afecta el tránsito y la vida de los residentes.
Moradores del sector afirman que el asfaltado inició con promesas de transformación, pero quedó a medias, complicando su día a día. Comerciantes aseguran que sus ventas han disminuido porque muchos clientes prefieren no atravesar el lodazal que se forma.
El comerciante Pedro Emilio Bautista señaló que “se me han dañado motores de los delivery, y bajan las ventas porque la gente no quiere pasar para acá”, según dijo.
Ramón Hiraldo indicó que “esta situación no se aguanta ya, tenemos más de 20 años en esto y nadie viene a ayudarnos”, mientras que la residente Lisette Betances afirmó que “con fundas en los pies es que tenemos que andar aquí y próximamente en caballo y burro porque es insoportable”, de acuerdo con sus declaraciones.
Entre el mal olor y las aguas acumuladas, los comunitarios temen un aumento de enfermedades. Isidro Hernández aseguró que “por aquí a cada rato hay niños con dengue por las aguas estancadas”, y Lucila Bautista pidió intervención estatal al afirmar que “el gobierno debe venir a ayudar a esta comunidad, es inaguantable”, según expresaron.
El Ministerio de Obras Públicas informó a Noticias SIN que se encuentran en la fase final de varios procesos de licitación de asfalto, lo que permitirá retomar una nueva jornada de reparación de calles en la zona, según comunicaron.