Aseguran que la situación refleja una “falta de coordinación” en las ejecuciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Conductores critican improvisación en obras de la OPRET tras retiro de muros en la marginal
Santo Domingo.- Conductores y residentes de la zona valoraron el retiro del muro que bloqueaba el acceso a la marginal, pero coincidieron en que la estructura nunca debió construirse. Aseguran que la situación refleja una “falta de coordinación” en las ejecuciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
“Ellos están improvisando. Para nosotros, los que vivimos por aquí y tenemos más de 20 años, esto es un desastre”, expresó uno de los conductores consultados, mientras otro señaló que el proyecto fue “una estafa” y que se trató de “presupuesto para robarse los cuartos del Gobierno”.
Los usuarios denunciaron que además del muro próximo a Los Alcarrizos, también fue retirado otro levantado en las inmediaciones del kilómetro 13, lo que consideran un desperdicio de recursos públicos.
Aseguran que situaciones similares ocurrieron en la parada del Banco Popular, donde se instaló un muro que, según dijeron, obligaba a los peatones a “brincar como chivos”.
También expresaron preocupación por la eliminación de unos escalones colocados por la comunidad detrás del muro del kilómetro 14. Relataron que una señora sufrió una caída que le fracturó un pie, lo que motivó a los vecinos a construir los escalones, los cuales –según denuncian– fueron destruidos tres días después.
El CODIA, manifestó que estas acciones deben evaluarse a profundidad y expresó su inconformidad ante la presunta falta de colaboración de la OPRED para permitir una revisión técnica de la Línea 2C del Metro, luego de denuncias sobre posibles vicios de construcción.
“Las informaciones no han fluido de parte de la OPRET hacia el CODIA. Nosotros estamos llamados a hacer nuestro trabajo como guardianes del interés público, pero para asesorar, primero hay que dejarse asesorar”, señaló la entidad.
La OPRET explicó que la eliminación de los muros respondió al riesgo que representaban para los conductores. Además, anunció que habilitará un carril de desaceleración y acceso a la marginal para mejorar la circulación.