Explosión en apartamento de Villa Marina fue causada por fuga de gas; mujer en estado grave

Una fuga de gas del edificio In Tempo de Villa Marina provocó una explosión que generó varios heridos.

Santo Domingo.– Una fuga de gas originó la explosión en el edificio In Tempo, en Villa Marina, así informo el cuerpo de bomberos del Distrito Nacional tras ofrecer el informe preliminar del siniestro.

Según el jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Herasme, cuando una residente del apartamento 2E intentó encender un fósforo para cocinar causó la explosión, ya que habia una fuga de gas en el lugar, de acuerdo al informe preliminar de los ocurrido. 

Producto de la detonación, una señora de nacionalidad china, de 41 años, fue lanzada hasta el primer nivel.

"Ellos pudieron encontrar, preliminarmente, que la fuga de gas ocurrió en el apartamento 2E de este edificio, donde residía una señora o una familia de nacionalidad china. En el momento no se encontraba en el lugar, y ella (0:41) estaba laborando. Cuando ella regresó al apartamento, intentó cocer unos alimentos y al encender un fósforo en la hornilla, ahí se produjo la explosión", dijo Herasme.

Las acciones de las autoridades

Ingenieros del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y técnicos de los bomberos evaluaron la estructura, y se espera que este viernes emitan un informe definitivo que determinará cuándo los demás residentes podrán regresar a sus viviendas.

¿Cuál es el estado de la mujer del apartamento más afectado?

La mujer que resulto herida en el siniestro continúa en estado grave.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria, explicó que presenta quemaduras en el 50% del cuerpo de segundo y tercer grado, lo que agrava su condición.

"La paciente comenzó a hacer un distrés respiratorio, lo cual fue entubada. Un tubo endotracheal y conectada a una máquina de ventilación. La paciente está en amina vasoactiva porque ha comenzado a hacer episodios de hipotensión y sus complicaciones han ido hacia lo peor", indicó Bruno.

  • Las autoridades mantienen el edificio bajo restricción mientras concluyen los estudios y reiteran el llamado a revisar las instalaciones de gas en los hogares para evitar nuevas tragedias.