SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó que las exportaciones en sector industrial aumentaron un 9%, consolidando a la República Dominicana en estos últimos años como uno de los países pioneros a nivel mundial en implementación exitosa del modelo de zonas francas.
También, el mandatario aseguró que este sector es uno de los que mayor provecho le ha sacado al fenómeno del “nearshoring” en toda la región de Las Américas.
“Nuestras zonas francas constituyen una de las actividades productivas de mayor aporte al empleo directo en el país”, manifestó Abinader.
El presidente explicó que al finalizar el año 2022, las zonas francas alcanzaron más de 192,000 empleos directos, el nivel más alto registrado en los últimos 20 años, de los que el 32% corresponde a puestos de nivel técnico y profesional y el 50% a mujeres.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana anunció que para el año 2023, sus miembros estarán ejecutando nuevas inversiones por más de RD$77,000 millones de pesos.