SANTO DOMINGO.– El ciudadano francés, George Thevenet, señalado como el responsable de fumigar un inmueble en el sector de Piantini y provocar la muerte de dos personas y afectar otras tres, fue interrogado este martes por las autoridades.
El Ministerio Público (MP) continúa las investigaciones para determinar responsabilidades y depositar la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito.
Al finalizar el interrogatorio a George Thevenet, mientras era trasladado desde el departamento de investigación hasta la sede judicial, el imputado rehusó responder preguntas a la prensa.
El detenido, de 63 años, aplicó el producto con fosfuro de aluminio en el departamento de una torre de Piantini tras ser contratado por la propietaria del inmueble para fumigar, oficio al que se dedica desde hace años y por el que ha aplicado en varias ocasiones el pesticida sin problemas, según indicó su representante legal, al salir del interrogatorio que este martes le realizaron a su cliente.
La fiscal del Distrito Nacional aseguró que todos, sin especificar quienes, han colaborado con la investigación que se le sigue a George Thevenet.
El pesticida que habría utilizado el también artista plástico en el noveno piso de la torre Da Silva 3, en Piantini, ocasionó la muerte de Adelle Ruiz León y su bebé de dos meses de nacida y además afectó a su esposo, su hijo mayor y su empleada de servicio, quienes todavía reciben atenciones médicas.
El órgano persecutor adelantó que solicitará prisión preventiva en contra del detenido, que según publicaciones realizadas en sus redes sociales, reside en el país desde el 1987 y utiliza restos de madera para crear muebles, esculturas y piezas únicas para coleccionistas.
Asimismo, utiliza una marquetería inspirada en los ebanistas europeos del siglo XV, una combinación de muchas piezas pequeñas de maderas mixtas, como es el caso del Mural de la Parroquia San Francisco de Asis realizado en el 2017, que de las casas demolidas de la vieja Barquita, Thevenet, creó un mura, sin borrar ninguna de sus trazas y la historias de sus luchas.
Thevenet, expresó a través de su cuenta de Instagram que, se ha sentido cautivado por el color del Caribe, también, la humanidad de sus habitantes.
Está previsto que el MP deposite la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente, previo a que venza el plazo este miércoles.