SANTIAGO RODRÍGUEZ.– Los altos costo de producción podría llevar a la quiebra a los ganaderos de Santiago Rodríguez, quienes se quejan por los elevados precios que desde el inicio de la guerra Ucrania y Rusia vienen registrando los insumos para el cuidado y alimentación de las reses.
Pese a la situación, los dueños de los ejemplares afirman que la leche mantiene el mismo precio en el mercado unido a una baja en la demanda del producto debido a que el año escolar aún no inic
Mantener un ganado en estas condiciones implica un enorme sacrificio financiero, según los productores de leche en la provincia de la línea noroeste.
Afirman que los insumos que requiere el ganado han duplicado sus precios, situación que podría llevar al colapso al sector ganadero.
La reducción en la demanda de la leche por la pausa escolar es otro de los factores que está incidiendo negativamente al igual que la sequía.
Santiago Rodríguez registra alrededor de 60 organizaciones que agrupan a los ganaderos en esa provincia.
Ante este panorama los ganaderos piden con carácter de urgencia la intervención del Gobierno, antes de que el sector desaparezca en la provincia Santiago Rodríguez.