x

Gobierno británico pide continuar alertas ante inundaciones en Inglaterra

tormenta Henk

Las autoridades instan a los conductores a no circular por zonas anegadas y a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia locales.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- Este sábado, la Agencia de Medioambiente del Gobierno británico, advirtió que debe seguir la  alerta ante el continuo riesgo de inundaciones en varios puntos de Inglaterra, debido a la tormenta Henk que aún azota el Reino Unido.

El organismo señaló en un comunicado que, si bien unas 45.000 propiedades han podido protegerse de las crecidas causadas por la lluvia en los últimos días, unas 1.800 han resultado inundadas.


Se espera que los efectos de los desbordamientos fluviales se sigan sintiendo en mayor o menor medida hasta el lunes en los condados centrales ingleses de Midlands y Lincolnshire y en la ribera del río Támesis, dijo la agencia.

Partes de Gloucestershire y Oxfordshire experimentaron asimismo un aumento del cauce de los ríos en las últimas 24 horas, mientras que hay áreas de Nottinghamshire, en el centro de Inglaterra, también afectadas.

Esta tarde, siguen vigentes 207 advertencias de inundación confirmada y 222 avisos, por lo que varios equipos del organismo medioambiental siguen sobre el terreno junto con otros servicios de emergencia operando bombas de agua, barreras y defensas.

La Agencia, integrada en el ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, señaló no obstante en su nota que espera que los riesgos empiecen a disminuir este fin de semana, si bien los ríos más grandes experimentarán durante varios días los efectos de la acumulación de agua.

Las autoridades instan a los conductores a no circular por zonas anegadas y a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia locales.

Comenta con facebook