x
27 Abril 2024

Hasta por comercio de niños se querellan padres de la bebé raptada

Será este viernes a partir de las cinco de la tarde cuando el Juez de Atención Permanente conozca la solicitud de medida de coerción a la imputada.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Será este viernes cuando la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, conozca la solicitud de medida de coerción en contra de la mujer acusada del rapto de una recién nacida, en el Hospital San Lorenzo de Los Mina.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva en contra de Pamela Rosario Suárez, quien según la Fiscalía esta llamó a su pareja para informarle que le habían practicado una cesárea en Santo Domingo.

Escondiendo la niña entre sus pertenencias, salió Pamela Rosario del centro de salud, así lo afirma la solicitud de medida de coerción; luego de permanecer varias horas en el hospital.

Narra el documento, que la imputada “vestida de enfermera” ingresá a la habitación 205, ubicada en el área de posparto, dónde indica la fiscalía procedió a colocarle un termómetro. Luego, le aseguró a la madre que su hija presentaba fiebre, y que era necesario ingresarla en el área de perianto para normalizar su temperatura.

Al salir de la maternidad, según, el documento, la mujer “abordó un taxi, hasta la carretera vieja de Sábana Perdida” en Santo Domingo Norte, donde llegó a la residencia de un amigo identificado como Miguel Reyes Sánchez, a quien alegadamente le había pedido que le permitiera dormir en su casa, y a quien le aseguro que la bebé, que era la hija de una prima.

Al otro día, de traslado hacia la comunidad de Villa Rivas, donde señala le esperaba su pareja sentimental Joselito Mejía, a quien le había dicho que estaba embarazada y se le practicó una cesárea En la capital, pero que ella y “su hija” se encontraban en perfecto estado, por lo que ya iban en camino para que la conociera”.

Además dice el expediente que le compartió fotos y videos a su pareja de la infante.

Al llegar a Villa Rivas, provincia Duarte, le dijo a su esposo que era la hija de ambos, recibiendo los cuidados propios del “post-parto”, tanto por su madre como por su suegra.

De igual forma, Los padres de la bebé se querellaron contra Pamela Rosario, por el secuestro de la infante y por el delito de “comercialización de niños”.

Será este viernes a partir de las cinco de la tarde cuando el Juez de Atención Permanente conozca la solicitud de medida de coerción a la imputada.

Comenta con facebook