x
27 Abril 2024

Hombre muere tras sufrir golpe de calor en el sur de Perú

Altas temperaturas

Montalvo precisó que este domingo recibió el informe final que detalló las causas del fallecimiento del ciudadano.

Imagen sin descripción

Lima.- Un hombre de 46 años murió en la región de Ica, al sur de Lima, tras sufrir un golpe de calor causado por las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, principalmente, en la costa de Perú, confirmaron este lunes las autoridades sanitarias.

El Hospital Regional de Ica informó en un comunicado, publicado en sus redes sociales, que el caso se presentó el pasado viernes, pero las causas de la muerte solo se confirmaron en las últimas horas.

El paciente, de iniciales J.C.Q., había sido llevado el jueves pasado al hospital con pérdida de conocimiento y falleció el viernes con un «cuadro diagnosticado de shock distributivo, golpe de calor y hepatopatía crónica», detalló.

Al respecto, el director regional de Salud de Ica, Manuel Montalvo, declaró este lunes a la agencia oficial Andina que este caso ha sido un hecho aislado, aunque alertó que si un golpe de calor no es tratado a tiempo puede ocasionar la muerte.

«Debo manifestar que esto es un caso fortuito, es un caso aislado, no es que se están presentando muchos casos de golpe de calor», sostuvo.

Agregó que el hombre «aparentemente presentó un poco de mareo y fatiga, inclusive se comunicó con la familia y continuó con sus labores, según lo que nos narra la historia clínica, y terminó perdiendo el conocimiento en la vía pública, donde permaneció por espacio de 30 minutos».

«Un golpe de calor, cuando inicia, si no es tratado a tiempo puede ocasionar la muerte, que es lo que ha ocurrido con esa persona», reiteró.

Montalvo precisó que este domingo recibió el informe final que detalló las causas del fallecimiento del ciudadano.

Perú afronta actualmente un aumento de temperaturas por la estación del verano, que concluye en marzo próximo, que en la costa del país ha superado topes habituales, con más de 30 grados en el día y una sensación térmica de 35 grados tan solo este lunes en Lima

Comenta con facebook