x
Batalla Electoral 2024

Hombres y mujeres se dedican a la pescadería para el sustento de sus familias

Orgulloso de vivir de la pescadería y de que este oficio le haya permitido costear los estudios universitarios de sus hijos.

Imagen sin descripción

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Conocida como la tierra de grandes peloteros y por su belleza también es llamada la Ciudad de los Bellos Atardeceres, así es la provincia San Pedro de Macorís, allí muchos hombres y mujeres se dedican a la pescadería para el sustento de sus familias.

Otros son muy reconocidos por los tradicionales pasteles en hojas que forman parte de la gastronomía de la ciudad, ambas son fuentes de empleos que dinamizan la economía al Este del país.

Orgulloso de vivir de la pescadería y de que este oficio le haya permitido costear los estudios universitarios de sus hijos, David Castro, cuenta como inició su negocio hace 29 años.

Próximo a la entrada de San Pedro de Macorís hay varios negocios similares, donde al igual que David, otros de sus  compueblanos se ganan la vida.

 

Tal es el caso de Rafael Madrigal, quien por más de tres décadas se dedica a esa labor.

Ramón Vizcaíno, no sólo obtiene ingresos para su familia con la venta de pescados, también ha permitido generar empleos en su comunidad.

En San Pedro de Macorís no solo la pescadería es fuente de sustento y empleos para las familias, también los pasteles en hojas son emblemáticos en esta provincia.

Los ciudadanos invitaron a los que residen en otras provincias del país a que los visiten, para que disfruten de las bondades que ofrece.

Comenta con facebook