La humanidad bajo el terror impuesto por una minoría

La región caribeña enfrenta consecuencias directas del guerrerismo imperial liderado por el capitalismo monopolista estadounidense.

Santo Domingo.– 1.- Los seres humanos han vivido durante miles de años sobre el mundo terrenal y todavía no han logrado, como ha sido su deseo, alcanzar la felicidad.

Bloqueo económico a Cuba y su impacto regional

2.- La esclavitud, el feudalismo y el capitalismo desarrollado o altamente desarrollado; lo que han traído a la gente son padecimientos.

3.- Estados Unidos, con el pueblo que más grandes aportes ha hecho a la humanidad, tiene en su seno a una minoría que controla el capitalismo monopolista de Estado, que en la actualidad mantiene a todo el universo en situación de pánico.

4.- El temor fuerte ante un peligro no deja a la gente disfrutar de la paz espiritual de que es merecedora. La aprensión, el horror y el pavor se están imponiendo.

    5.- La falta de sosiego está presente hoy a nivel mundial porque un grupo estadounidense se ha arrogado el derecho de llevar la guerra injusta allí donde le conviene.

    Guerrerismo imperial en América Latina y el Caribe

    6.- América Latina y el Caribe es la parte distintiva del guerrerismo del imperio de occidente. Los hechos así lo demuestran.

    7.- Como Cuba decidió romper las cadenas de la dominación colonial, ha sido víctima de genocidio mediante un bloqueo durante más de 60 años por diferentes administraciones de Estados Unidos.

    8.- El caso más reciente de la política guerrerista del grupo armamentista del capitalismo monopolista de Estados Unidos es la invasión a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

    9.- El objetivo de los sectores que en Estados Unidos están abrazados al terrorismo de Estado es mantener arrodillados mediante métodos fascistas a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

      10.- Lo que está persiguiendo la política imperial del terror es llevar a la conciencia de nuestros pueblos el temor, estar cagados de miedo y con los pelos de punta.

      11.- Los ideólogos del imperio, conociendo el valor, el coraje de las masas populares latinoamericanas y caribeñas, han buscado los medios de aniquilarlas e impedir su accionar liberador.

      12.- El momento no es para los militantes de las luchas sociales estar de miedosos, asustados y espantados. La ocasión es propicia para salir al frente con intrepidez.

      13.- Ahora, más que nunca, es propicio el momento para no darse por vencido, dejarse llevar, dormirse en los laureles y echarse al surco. Hay que armarse de convicciones y optimismo.

      Llamado a la resistencia y defensa de la paz

      14.- Aunque “Donald Trump sigue por controlar el petróleo venezolano, y el secretario de la ONU dice que el mundo atraviesa un caos”[i], debemos seguir la lucha por la paz y la liberación de toda forma de opresión.

      15.- En cualquier lugar del mundo donde el imperio de occidente lleve la guerra, el terrorismo de Estado y el fascismo, deben enfrentarlo las mujeres y hombres que se identifican con la convivencia civilizada.

        16.- Aquellos que amamos la paz con dignidad debemos sentirnos convocados a estar presentes protestando allí donde los portadores de la agresión llegan a imponer sus designios por medio de bombas y misiles.