Medios bajo influencia estadounidense difunden información para moldear la opinión pública sobre la situación en Venezuela.
Santo Domingo.– 1.- Después de que fuerzas militares norteamericanas invadieron a Venezuela el 3 de enero en curso, secuestraron a su presidente y esposa, causaron cientos de muertos y daños de todo tipo, el próximo paso ha sido presentar a ese país como una colonia bajo la gobernación del señor Donald Trump.
2.- La labor ideológica de los centros de poder estadounidenses es fijar en la mente de la gente que, luego de secuestrado Maduro en Venezuela, todo cambió a favor de los deseos de Donald Trump.
4.- Desde los laboratorios ideológicos de Washington salen conceptos debidamente elaborados para, de una manera conveniente, ajustarlos al pensamiento de quienes los reciban.
5.- Las noticias que a diario están llegando por aquí, remitidas por agencias bajo dominio de Estados Unidos, giran alrededor de que quien dispone del petróleo venezolano es Donald Trump.
6.- La figura que se está vendiendo de Delcy Rodríguez, para contraponerla con la persona y proceder de Nicolás Maduro, es la de una mujer dócil que se ajusta a las pretensiones de Estados Unidos.
7.- Con posterioridad a la invasión del 3 de enero a Venezuela, lo que traen las informaciones servidas por las agencias comprometidas con los intereses norteamericanos son anuncios de sucesos solo para adecuar el cerebro de los lectores.
9.- La influencia del poder mediático de los intereses monopolistas de Estados Unidos es inimaginable, algo inconcebible, y mucho más increíble en los países de América Latina y el Caribe.
10.- En los últimos años, la labor de desinformación con relación a Venezuela ha sido sumamente fuerte, comenzando con Hugo Chávez, continuando con Nicolás Maduro y siguiendo ahora con Delcy Rodríguez.
11.- Las personas con vocación democrática identificadas con el proceso bolivariano deben recibir con mucha desconfianza las noticias provenientes desde Venezuela.
13.- Por muy verídico que se pueda suponer el contenido de un cable de prensa vinculado con Venezuela y sus autoridades, en el fondo está lo falso, la falacia.
15.- Llama la atención que, después de la invasión, el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, no llegan por aquí noticias del infierno que alegadamente era Venezuela bajo Maduro.
16.- Toda persona interesada en estar debidamente informada no debe limitarse a leer las noticias, sino a descubrir lo que es el fondo y objetivo de su contenido.
En estos momentos, lo que se refiere a Venezuela y sus autoridades hay que examinarlo muy cuidadosamente para no ser una víctima más de las maquinaciones propias de la ocasión.