x
Batalla Electoral 2024

Las uvas ayudan a prevenir las cataratas y el envejecimiento de la vista

SALUD

Si bien la zanahoria es uno de los alimentos reconocidos por sus beneficios en la visión, existe otro vegetal que la superaría en propiedades. Cuál es

Imagen sin descripción

Redacción.- Para contrarrestar la posibilidad de desarrollar la Catarata, especialistas recomiendan seguir una alimentación rica en alimentos que contengan vitaminas y minerales.

Y frente al mito popular que reconoce a la zanahoria como uno de los alimentos que hace bien a la vista, las uvas se presentan como una alternativa con más propiedades para preservar la visión.

Específicamente, la uva blanca posee propiedades magníficas y un excelente valor nutricional que la vuelven muy beneficiosa para la salud en general y para la salud visual en particular.

Según un artículo publicado por la Clínica Baviera, en Alemania, los principales beneficios de la uva blanca en la vista pueden resumirse en:

  • Por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas de diversas clases, ayuda a prevenir las enfermedades oculares relacionadas directamente con el envejecimiento, como las cataratas o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
  • También reduce el estrés oxidativo y sus daños sobre la retina y protege contra el glaucoma.
  • Además de estos beneficios directos para la vista, la uva blanca tiene otras ventajas, como su capacidad para controlar el colesterol y sus efectos depurativos, diuréticos y adelgazantes que sirven para prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, dos patologías peligrosas que, en muchos casos, acaban también afectando negativamente a la vista.

Como se dijo, se trata de una condición propia del paso del tiempo. Según los NIH, “después de los 40 años, las proteínas en el cristalino del ojo comienzan a descomponerse de forma natural. La mayoría de las cataratas ocurren debido a estos cambios naturales”.

Y si bien los investigadores aún estudian cuál es la causa exacta por la que se produce esta degeneración, encontraron algunos factores de riesgo que, más allá del envejecimiento, aumentan la probabilidad de desarrollar cataratas:

Historial familiar de cataratas

Tener diabetes

Una lesión ocular grave

Una cirugía ocular para tratar el glaucoma u otra afección ocular

Tomar esteroides (medicamentos que se usan para tratar una variedad de problemas de salud, como la artritis o las alergias)

Recibir radioterapia contra el cáncer u otras enfermedades

Asimismo, fumar, tomar demasiado alcohol y pasar demasiado tiempo bajo el sol, especialmente sin anteojos de sol, también podrían acelerar el desarrollo de esta enfermedad.

Comenta con facebook