SANTO DOMINGO.- Legisladores que han sido mencionados por el Ministerio Público por presuntos vínculos con la supuesta red de narcotráfico se defendieron este martes en el hemiciclo de las imputaciones que han surgido en las investigaciones durante el proceso de desarticulación de la organización a través de la Operación Falcón.
Mientras la Suprema Corte de Justicia acoge la extradición de manera voluntaria del principal cabecilla de la red de tráfico de sustancias controladas.
El primero en defenderse en su intervención fue el diputado del PRM, Nelson Marmolejos Gil, quien habló de su trayectoria política y sus orgénes familiares que surgen estractos sociales muy humilde en la provincia de Santiago.
El parlamentario oficilista negó la acusación de que su campaña fuera financiada con recursos del crimen organizado como ha señalado el Ministerio Público que junto a la DNCD han realizado más de 80 allanamientos contra la presunta red de narcotráfico y lavado de activos.
Marmolejos Gil se puso a disposición de las autoridades para que lo investiguen, al tiempo de reiterar su inocencia de los hechos que se les imputan.
También agotó un turno el diputado Héctor Darío Feliz, quien volvió a salirle al frente a las acusaciones del Ministerio Público que entiende que trató de evitar el arresto de uno de los extraditables.
Además el senador por la provincia de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, calificó con una perversidad intentar vincularlo a esta presunto entramado de narcotráfico y lavado de activos.