Con esta victoria, los Leones del Escogido mantienen su invicto 3-0 y avanzan a semifinales
En fiesta de palos, Leones de Dominicana se abren paso a semifinales de Jalisco 2026
GUADALAJARA.– Los Leones del Escogido, de República Dominicana, sacaron la mejor parte en una fiesta de palos este miércoles en la que se impusieron por sobre los Federales de Chiriquí, de Panamá, para extender a 3-0 su invicto en la Serie del Caribe Jalisco 2026 y clasificar así a las semifinales del evento con una victoria 16-15.
El encuentro, en el que se conectaron en total 34 imparables, 16 de los cuales salieron de los bates de los quisqueyanos, estableció un nuevo récord de más carreras en el clásico regional, rompiendo la marca anterior de 28, cuando el 6 de febrero de 1990, en Miami, los Naranjeros de Hermosillo vencieron a Senadores de San Juan 20-8.
Los primeros en anotar fueron los panameños con un jonrón solitario en el segundo episodio; la respuesta dominicana incluyó una remontada con varios rallies y un racimo de cinco carreras en la quinta entrada que les dio ventaja permanente.
El lanzador ganador fue Emailin Montilla (1-0), mientras que la derrota fue para Enrique Saldaña (0-1). Cordero consiguió el salvamento.
Entre los bateadores dominicanos destacaron Hernández (de 5-4, con tres dobles y cuatro empujadas) y Cordero (de 4-2, con jonrón y cuatro empujadas). Por Panamá, Betancourt se fue de 5-3 con una impulsada y Castillo conectó cuadrangular.