x
Batalla Electoral 2024

Luis Matos dice que triunfo de Criollos de Caguas "es un gran comienzo".

La representación puertorriqueña busca revalidar el título que alcanzó en la anterior serie, Culiacán 2017.

Imagen sin descripción

GUADALAJARA, México.- El puertorriqueño Luis Matos, mánager de los Criollos de Caguas, declaró tras la victoria de su equipo por 4-7 sobre los Tomateros de Culiacán mexicanos, que es «un gran comienzo» abrir con triunfo un torneo como la Serie del Caribe 2018 que se disputa en esta ciudad.

La representación puertorriqueña busca revalidar el título que alcanzó en la anterior serie, Culiacán 2017.

«Es un gran comienzo, iniciar con triunfo siempre es muy bueno», dijo Matos en la conferencia de prensa tras el juego.

Matos comentó que la piedra angular de su equipo son los lanzadores porque «cuando uno tiene buen pitcheo puede controlar los batazos grandes». «Nosotros tenemos a grandes lanzadores, los relevistas hicieron el trabajo para salir adelante», explicó.

Matos anunció que en las siguientes jornadas buscarán dos o tres victorias más para asegurarse la semifinal, el primer objetivo del equipo ya que si ganan ese partido jugarán la final del próximo jueves.

Puerto Rico descansará este sábado y el domingo se enfrentará a las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana.

Por su parte, el mánager de los Tomateros de Culiacán mexicanos, Benjamín Gil aceptó la derrota sin excusas y señaló que los lanzadores de Puerto Rico cumplieron «un excelente trabajo» en la segunda parte del juego, sobre todo en la quinta a la novena entradas en las que no permitieron carreras.

Pidió darle «todo el crédito» de la victoria a Puerto Rico ya que logró «un muy buen juego» tanto a la ofensiva como a la defensiva.

México jugará mañana nuevamente en el turno estelar ante los Alazanes de Granma cubanos.

Comenta con facebook