x

Estas son las cinco noticias más destacadas en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Destacadas en Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1-

La encuesta Mark Penn Stagwell publicada por Noticias SIN se ha posicionado como el número 1 en la lista de tendencias de la red social X (antes Twitter) en la Republica Dominicana.

¿A qué se debe? Está relacionado con los resultados de la encuesta realizada por Mark Penn/Stagwell, que indica que si las elecciones hubieran sido a finales de abril, Luis Abinader hubiera ganado en primera vuelta con un 57% seguido por una gran diferencia de 33 puntos sobre Leonel Fernández quien solo sacaría un 24%.

Un 12% votaría por Abel Martínez y apenas un 2% por otro partido. Un 5% no sabe o está indeciso. Además, señala que las mujeres y los adultos de mayor edad son los que más votarían por Luis Abinader.

La tendencia demuestra que Mark Penn Stagwell es la encuesta de mayor credibilidad en la República Dominicana.

2-

La mujer acusada de la muerte de un comerciante chino, recién extraditada al país, se mantiene a la espera de que El Ministerio Público solicite medida de coerción en su contra, en medio de las quejas de familiares y su abogado, que aseguran que la joven sólo se defendió de un ataque y no merece prisión preventiva. 

Aunque la solicitud de medida de coerción no ha sido depositada, el abogado de Francelys María Furcal se opondrá al pedimento de prisión preventiva que el Ministerio Público adelantó pedirá ante el estrado, por su seguridad.

3-

El Ministerio de Educación (Minerd) elevó este miércoles un 2 % adicional a la aplicación del incremento salarial de un 8% que había dispuesto para los maestros.

El aumento del 10 % que los maestros recibirán sobre su salario base, será a partir del mes de junio del presente año.

A través de una comunicación firmada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, la disposición fue informada al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

4-

Un ambiente de consternación se vive este jueves en dos localidades de Santiago por la muerte a balazos en Estados Unidos de tres niños originarios del sector Puñal a manos de su padrastro, oriundo de La Otra Bandas, y quien también se suicidó.

La abuela materna de los menores reveló que sus nietos le aseguraban por teléfono que el victimario los amenazaba con matarlos.

Aferrada a los juguetes que dejaron sus nietos en la habitación donde durmieron hasta el 16 de septiembre del 2021, cuando viajaron a Estados Unidos, Ivelisse Rodríguez insiste que no sabe cómo logrará vivir de ahora en adelante.

5-

Inundaciones, grandes charcos y caos en el tránsito continúan generando este miércoles los fuertes aguaceros que azotan al país.

Llenos de agua y otros siendo empujados quedaron conductores tras arriesgarse a pasar por la avenida doctor Fernando Alberto Defilló al tratar de llegar a su destino.

Algunos aseguraron que la inundación que se registró en la vía es una escena recurrente cada vez que llueve.

“Esto es diario, miren como está hoy, pero no resuelven nada”, expresó Yamil Lorenzo, ciudadano

Comenta con facebook