x
27 Abril 2024

Menor que murió por quemaduras en carnaval de Salcedo padecía síndrome de Williams

tragedia

Con el deceso de Ángel Miguel, se suman a dos los fallecidos por el siniestro. La primera víctima fue Andiel Leonardo, de 6 años de edad, quien también estaba ingresado en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón

Santo Domingo.- El segundo menor fallecido producto de las quemaduras que sufrió en el incendio del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, padecía del síndrome de Williams.

El joven de 13 años es identificado como Ángel Miguel, quien presentaba un 50 por ciento de la superficie de su cuerpo afectada y recibía atenciones médicas en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago.

De acuerdo a la progenitora del adolescente, era la primera vez que este participaba en el desfile del carnaval, ilusión que tenía desde hace mucho tiempo.

Con el deceso de Ángel Miguel, se suman a dos los fallecidos por el siniestro. La primera víctima fue Andiel Leonardo, de 6 años de edad, quien también estaba ingresado en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

El siniestro se produjo la tarde del domingo en el cierre del carnaval que se desarrollaba en el municipio de Salcedo provincia Hermanas Mirabal, cuando supuestamente eran manipulados fuegos artificiales y cuyos trajes de los participantes se incendiaron.

Por el caso, se encuentra bajo arresto Elvis Miguel Santos de Jesús, quien de acuerdo con el comunicado del Ministerio Público es señalado como “responsable de encender, en medio de la multitud, los fuegos artificiales”.

Según las investigaciones, al menos 19 personas resultaron heridas por los fuegos artificiales durante el cierre de la actividad.

Síndrome de Williams

Es un trastorno multisistémico que se caracteriza por una apariencia facial de anomalías cardíacas (siendo la estenosis aórtica supravalvular la más común), anomalías cognitivas, del desarrollo y del tejido conectivo.

La dismorfia facial se caracteriza por frente amplia, estrechamiento bitemporal, plenitud periorbitaria, patrón estrellado del iris y en encaje, nariz corta y con la punta elevada, boca ancha, labios gruesos y demás

Comenta con facebook