x

Minerd decide apostar a la unidad para potenciar alfabetización

Alfabetización

Ancell Scheker concluyó su mensaje con un llamado a la acción, instando a todos a unirse a esta noble causa, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más educada, inclusiva y próspera.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Ancell Scheker llamó a la unidad y colaboración de todos los sectores de la sociedad para lograr un impacto significativo en la erradicación del analfabetismo en la población adulta del país.

Scheker exhortó a la comunidad educativa y a la sociedad civil a unirse en un esfuerzo conjunto para alcanzar la meta de alfabetizar a 32 mil personas adultas durante el presente año.

La viceministra subrayó que esta iniciativa no solo busca impartir conocimientos básicos de lectoescritura, sino también que aspira a fomentar una ciudadanía plena y contribuir al desarrollo tanto económico como social del país.

En este sentido, hizo un llamado a la colaboración de diversas entidades, incluyendo al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), personal técnico administrativo, docentes, regionales, distritales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones gubernamentales, iglesias, clubes, las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional, que, subrayó, históricamente ha estado comprometida con programas permanentes de alfabetización.

Destacó que este enfoque participativo y colaborativo busca no solo abordar la problemática del analfabetismo, sino también construir un futuro donde la educación sea un pilar fundamental para el desarrollo integral de la sociedad.

Ancell Scheker concluyó su mensaje con un llamado a la acción, instando a todos a unirse a esta noble causa, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más educada, inclusiva y próspera.

La viceministra se expresó en esos términos en la presentación reciente del Servicio Permanente de Alfabetización (SEPA), de la Dirección General de Personas Jóvenes y Adultas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leones blanquean al Licey y dominan 2-1 la Serie Final

PLD denuncia 400 mil tarjetas “irregulares” en bonos navideños

Tommy Galán presenta candidatura a la Secretaría de Organización del PLD

María Corina Machado y Edmundo González agradecen a Marco Rubio su «compromiso» con Venezuela

PN ofrece recompensas de RD$300 mil y RD$200 mil por información que permita capturar dos ex miembros prófugos

Yolandita Monge regresa a RD con su concierto “Eternamente Yolandita”

Policía captura a «Ponguita» y busca otros dos por homicidio de barbero en Guanuma

Padre del niño abusado por un masajista deportivo dice que no descansará hasta tener justicia