x

“Vamos todos a bailar” en Washington Heights con Xiomarita Pérez

Teatro

“Vamos todos a bailar” en Washington Heights con Xiomarita PérezEl contenido de la charla teórico práctica que Xiomarita impartirá se fundamenta en el aprendizaje

Xiomarita Pérez
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- La maestra de baile Xiomarita Pérez presentará la charla “Bailar es caminar con la música que estén tocando” en la celebración del 14 aniversario del portal digital Zabala Al Día.

Este evento será el próximo jueves 9 de este mes de mayo, en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en 2406 Ámsterdam Avenue casi esquina 180 Street, en Washington Heights, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Esta actividad es gratis y la organiza el comunicador José Zabala y la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior que dirige el Dr. Ray Andújar.

La maestra de baile Xiomarita Pérez presentará su entretenida charla teórico-práctica para aprender a bailar, en Washington Heights. Cabe destacar que el merengue, la bachata, el son y la salsa son, sin lugar a dudas, los ritmos más bailables a nivel internacional; los dos primeros declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los objetivos de esta actividad son conocer el criterio del baile, aprender los pasos y vueltas básicas mediante una unidad didáctica de orientación, captando los movimientos propios con una exhaustiva selección de esos ritmos, donde se identifiquen de manera fácil los compases y sus movimientos.

El merengue, la bachata, el son y la salsa son, sin lugar a dudas, los ritmos más bailables a nivel internacional, los dos primeros declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y los dos últimos caribeños que, aunque no son géneros dominicanos, los hemos adoptado con nuestro propio estilo y aunque quizás muchos no sepan bailarlos lo llevan en el corazón.

“Vamos todos a bailar” en Washington Heights con Xiomarita PérezEl contenido de la charla teórico práctica que Xiomarita impartirá se fundamenta en el aprendizaje in situ de los ritmos populares bailables vigentes, que la diáspora dominicana lo mantiene vivo en varios países, principalmente en Estados Unidos y Europa, y la metodología creada e implementada por ella, la cual ha utilizado por más de 26 años en su escuela de baile (EdoRitmos), además de su experiencia folklórica como integrante del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante 27 años como bailadora, difusora y relacionadora pública de ese mismo grupo.

Comenta con facebook