x

Ministerio de Cultura celebra 46 aniversario del Teatro Nacional con una gala lírica

Los artistas estuvieron acompañados por la principal institución musical del país, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional Eduardo Brito celebró su 46 aniversario con una gala lírica, a cargo del consagrado tenor mexicano Ramón Vargas y la destacada soprano dominicana Nathalie Peña Comas.

Los artistas estuvieron acompañados por la principal institución musical del país, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Se trató de una noche magnífica para los amantes de la ópera, del canto lírico y de la buena música, en la que el público disfrutó de la calidad interpretativa de uno de los tenores más cotizados del momento, Ramón Vargas; quien desde sus inicios en tierra mexicana, destacó  por su timbre, potencia y naturalidad.

Del mismo modo, la soprano dominicana Nathalie Peña Comas ha paseado su talento tanto en el país, como en el extranjero; el cual cultivado con esmero y dedicación; asumiendo una carrera llena de conquistas y éxitos.

Entre las composiciones interpretadas en el concierto, figuran: Mozart con sus piezas:  E Susanna non bien! y las piezas Dove Sono  ( contessa), de  Le Nozze di Figaro;  ll mio ( Don Ottavio), de Don Giovanni.

También,   Donizetti: Caro elisir! Sei mio!.. La , la ,  la lera!… Esulti pur la barbara ( Nemorino y Andina),  de Lelisir D amore; Rosini, Obertura de La Gazza  Ladra; mientras que de Donizetti: Una furtiva làgrima  Nemorino,   L’elisir damore.; y, para cerrar, la primera parte Puccini : Quando m’en vo”    (Vals de Museta de la Bohème).

Al referirse al concierto, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, valoró la presentación del extraordinario tenor mexicano de renombre mundial, Ramón Vargas, y la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, cuyos triunfos a nivel internacional  han llenado de legítimo orgullo la patria dominicana; acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la conducción del maestro José Antonio Molina.

Del mismo modo, mostró su  satisfacción por el apoyo de prestigiosas instituciones públicas y privadas, entre las  cuales figura el Banco Central, la Fundación de Amigos del Teatro Nacional, el Banco del Reservas, El Ministerio de Hacienda y el  Grupo de Comunicaciones Corripio.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos

País

Contraloría inicia revisión compras de emergencias por fenómenos atmosféricos en instituciones estatales

País

911 coordina asistencia en accidente que dejó tres heridos en autopista Juan Pablo II

País

Encuentran cuerpo de una mujer en estado de descomposición

Deportes

Juan Soto, el dominicano de la semana de Noticias SIN

País

Pro Consumidor reconoce riesgos de comprar botellones de agua expuestos al sol

Entretenimiento

Creadores de Hello Kitty revelan que el personaje no es una gata

País

Condenan a 10 años de prisión a mujer por contrabando de municiones

País

La propuesta de Arismendy Díaz para lograr una pensión digna

Entretenimiento

Christina Sandera, pareja del actor Clint Eastwood, fallece a los 61 años

País

Lucha por transporte escolar: Conatra pide posponer paro para sumar fuerzas en la línea noroeste

País

Ministro de la Presidencia juramenta al Comisionado para las Reformas del Estado