x

Noticias SIN, elegida nuevamente en la junta directiva de la Alianza Informativa Latinoamericana

En Hora buena

Además, la AIL ha establecido acuerdos de cooperación con otras organizaciones noticiosas, como la europea ENEX, y cuenta 25 periodistas en lugares ajenos a la región, como Ucrania, Israel, Japón y Gaza.

REDACCIÓN.- Al quedar constituida jurídicamente como asociación de canales de televisión noticiosos sin fines de lucro, la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) eligió nuevamente este miércoles en la capital colombiana a Noticias SIN como miembro de su junta directiva.

“No solo se trata de un grupo de noticias, sino de un grupo de amigos con ese espíritu de colaboración, yo diría que es una hermandad entre nosotros”, indicó la vicepresidenta de SIN, Alicia Ortega, en su discurso luego de la firma del acta constitutiva de la AIL.

Además de SIN, único canal dominicano que forma parte de la AIL, El órgano de dirección también estará integrado por Noticias Caracol, de Colombia; Fuerza Informativa Azteca, de México; Artear, de Argentina, y Canal 4, de Uruguay.

“Cada canal que forma parte de la Alianza sabe que cuenta con un aliado fiel en cada uno de nuestros países que conformamos este grupo”, detalló Ortega en la ceremonia.

Aunque la AIL surgió 2005 bajo el liderazgo de Noticias Caracol y ha incrementado el número de miembros en los últimos 18 años hasta llegar a 21 canales, fue hasta este miércoles que todos sus miembros suscribieron el acta constitutiva como asociación sin fines de lucro. Por el Grupo SIN, el documento fue suscrito por su presidente, Fernando Hasbun.

“La esencia de nuestra organización es el espíritu colaborativo que hemos logrado construir en estos 18 años”, detalló Juan Carlos Izasa, coordinador general de la AIL y ahora presidente del Junta Directiva.

Los 21 canales de televisión, que incluyen emisoras de América Latina y España, comparten entre sí más de 45 mil historias televisivas al año, así como más de mil señales en vivo para que la audiencia se mantenga informada sobre los hechos noticiosos más importantes del planeta en tiempo real.

Además, la AIL ha establecido acuerdos de cooperación con otras organizaciones noticiosas, como la europea ENEX, y cuenta 25 periodistas en lugares ajenos a la región, como Ucrania, Israel, Japón y Gaza.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube