x
27 Abril 2024

Estas son las cinco noticias más destacadas en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1

El 27 de febrero de 2024, en el marco del aniversario de la independencia dominicana, el presidente Luis Abinader pronunció su última rendición de cuentas correspondiente al periodo presidencial 2020-204.

En la primera parte del discurso el mandatario marcó la importancia de recordar el legado de libertad y compromiso de los padres fundadores, el presidente destacó el progreso alcanzado y los desafíos enfrentados durante su mandato.

2

Tras la trágica muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, el Ministerio de Trabajo inició las indagatorias en torno a las denuncias de acoso que supuestamente presentó la victima ante la dirección de Recursos Humanos de la compañía.

La información la ofreció el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, quien señaló que la entidad nunca recibió dichas denuncias.

3

La mañana de este miércoles 28 de febrero una mujer caminó por una de las vigas que sostiene los muros internos del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con calle doctor Defilló, desde el cual amenazó con lanzarse.

Línea de ayuda: Las personas que necesiten apoyo psicológico pueden comunicarse gratis al 809-200-1400 para conversar con uno de los 15 especialistas en salud mental, desde el Centro de Contacto Gubernamental.

4

Kenia y Haití firmaron este viernes un acuerdo solicitado por los tribunales del país africano para permitir el despliegue de un contingente de 1,000 policías kenianos que liderarán la misión multinacional de las Naciones Unidas para hacer frente a la crisis de seguridad en la nación caribeña.

Este viernes también el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió ante la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6), que concluye hoy en Kenia, «una nueva confianza en el multilateralismo ambiental» y subrayó que el cambio climático tiene consecuencias también sobre la inseguridad en su país.

5

Egipto, Catar y Jordania condenaron este jueves el ataque «inhumano» de Israel contra una agrupación de civiles que aguardaban la llegada de camiones de ayuda humanitaria en el sureste de la ciudad de Gaza, que causó más de cien muertos y al menos 760 heridos.

El Ministerio de Exteriores egipcio dijo en un comunicado que «el ataque contra los ciudadanos pacíficos que corrían para conseguir su parte de ayuda humanitaria es un crimen vergonzoso, una violación flagrante de las disposiciones del derecho internacional y un desprecio por el valor del ser humano».

Comenta con facebook