Santo Domingo.- Un operativo conjunto de la Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Espaillat, la Subdirección de Inteligencia (DINTEL) y miembros del J-2, fue apresado un hombre identificado como Samin Mendoza, uno de los presuntos cabecillas de un punto de distribución de sustancias controladas en la comunidad de Villa Magante, municipio Gaspar Hernández.
En el operativo se incautaron dos armas de fuego, un subfusil marca INTRATEC, calibre 9mm Luger, y una pistola CZ 75B, calibre 9mm Luger. Además, se encontraron dos cargadores, uno de alta capacidad para 30 cápsulas y otro estándar, junto con 24 cápsulas calibre 9mm.
Asimismo, se decomisó un paquete de polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 980 gramos, y 51 porciones adicionales de la misma sustancia, con un peso de 188 gramos. También se confiscaron una balanza digital marca Tanita, un celular, una tijera, un encendedor y un bolso tipo canguro, así como RD$1,110 en efectivo y US$11 dólares.
El informe preliminar indica que el punto intervenido era supuestamente dirigido por un reconocido microtraficante conocido como “Dimanchi”, quien se encuentra bajo investigación.
En tanto que el detenido y los objetos ocupados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.