x

"Ómicron puede ser la luz al final del túnel”, aseguran médicos israelíes

Dado que casi el 60 % de los que dan positivo en la prueba de ómicron no tienen síntomas, dijo Lahad, “parece que no es un desastre”.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Zvika Granot y Amnón Lahad, médicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, sugieren que la nueva cepa tiene características que podría marcar el final de la pandemia; pues ha demostrado ser más contagiosa, pero menos agresiva.

En una charla con periodistas internacionales, los especialistas indican que la variante ómicron no es un desastre e incluso puede señalar la culminación de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Según lo que afirmaron, ómicron es más contagiosa que la variante delta, pero menos agresiva.

“Por lo general, los virus que son muy agresivos no son muy infecciosos y los virus que son muy infecciosos no son muy agresivos”, dijo Granot, quien dirige el Laboratorio de Biología del desarrollo e investigación de cáncer en la Universidad Hebrea.

“Hemos estado viviendo con el covid-19 durante dos años y hemos visto aparecer nuevas variantes. Por definición, una nueva variante es más infecciosa que la variante anterior”, agregó.

“De hecho, la variante ómicron es más infecciosa que la delta y la está superando, pero ¿es más agresiva? Esto aún necesita más investigación, pero al menos según la Organización Mundial de la Salud, no hubo muertes por la variante ómicron en todo el mundo hasta la semana pasada, eso ciertamente cambiará, pero si se mira desde el punto de vista de la pandemia, el final llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves”, analizaron los reconocidos especialistas israelíes.

Mientras, Lahad, dijo que si miramos más a fondo, vemos que si bien hay un aumento en las pruebas de PCR positivas, el número de casos graves está disminuyendo o al menos es estable”.

“En Sudáfrica, vemos lo mismo a pesar de que su tasa de vacunación es mucho más baja que la de Israel, y estamos comenzando a ver lo mismo en Gran Bretaña. Entonces tenemos una catástrofe más en la opinión pública que en lo que realmente está sucediendo en las salas de emergencia y las clínicas de atención primaria”, afirmó el también director del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad Hebrea, el Comité Nacional de Cuidados Primarios y el distrito de Jerusalem de Clalit HMO.

Dado que casi el 60 % de los que dan positivo en la prueba de Ómicron no tienen síntomas, dijo Lahad, “parece que no es un desastre”.

Granot agregó: “debido a que es muy contagioso, muchas personas se infectarán, pero tendrán secreción nasal y tal vez fiebre durante un par de días y luego volverán a sus vidas normales”. Cuando esto sucede, la gran mayoría se infecta, lo supera y desarrolla una verdadera inmunidad colectiva. Entonces, en algunos aspectos, Ómicron puede ser la luz al final del túnel”.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Aprueban proyecto que declara como fallecidos a 12 desaparecidos en explosión San Cristóbal

País

Entra en vigencia prohibición de giro a la izquierda

Salud

Hidratación en los niños ante altas temperaturas

País

Aprueban proyecto que declara el 11 de diciembre como “Día de la bachata”

Mundo

Biden olvida el nombre de su secretario de Defensa

País

Senado aprueba proyecto ley de jurisdicción Contencioso Administrativa

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias