x

ONAMET dice que durante las próximas 48 horas las condiciones del tiempo mejorarán

Pronótico

Autoridades de socorro exhortan a la población a no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido al gran volumen de agua que aún mantienen.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Ana Paula González

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informaron que en las próximas 48 horas las condiciones del tiempo estarán mejorando y prevén que la vaguada que está incidiendo en el país se aleje del territorio nacional.

La entidad indicó que la mayor actividad lluviosa se pronostica para la tarde de hoy, debido a las condiciones favorables para aguaceros de moderados a fuertes localmente.

En tanto, el (COE) redujo este jueves la cantidad de provincias en alerta roja, informando que solo la provincia Duarte permanece en esta alerta. Mientras que en alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Vega, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Valverde, Elías Piña y San Cristóbal. En alerta verde están: Hermanas Mirabal, Azua, Dajabón y La Romana.

Autoridades de socorro exhortan a la población a no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido al gran volumen de agua que aún mantienen.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente