x

ONU dice caso Epstein mostrará si los poderosos pueden o no salir impunes

Declaraciones

La Justicia estadounidense publicó recientemente documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, y que habían estado clasificados hasta ahora.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Ginebra.- La forma en la que se resuelva el caso Epstein después de la reciente desclasificación de documentos sobre esa supuesta red de abusos sexuales a menores sentará precedentes para el futuro y mostrará si los más poderosos pueden o no salir impunes de este tipo de delitos, subrayaron este viernes expertas de la ONU.

«Puede enviar el mensaje de que esos crímenes contra mujeres y niñas son inaceptables, o confirmarán que el poder y las conexiones libran a sus responsables de la rendición de cuentas», señalaron en un comunicado las relatoras de la ONU para la violencia contra la mujer (Reem Alsalem) y los menores (Fatima Singhareth).

«Todos los que hayan participado en esos horribles crímenes, hayan ayudado en ellos o los hayan incitado deben ser llevados ante la justicia», señalaron las dos relatoras de Naciones Unidas.

La Justicia estadounidense publicó recientemente documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, y que habían estado clasificados hasta ahora.

Epstein murió en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear esa red en sus mansiones de esa ciudad y en el Estado de Florida, en la que algunas víctimas tenían 14 años.

«La enorme red de víctimas menores y supervivientes que fueron llevadas al perverso mundo de Epstein y Ghislaine Maxwell (examante y socia del financiero) es profundamente perturbadora, así como el hecho de que pudiera operar durante tantos años», comentaron las dos expertas de la ONU.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden